
El secretario de Guerra de EE.UU., Peter Hegseth, lanzó un mensaje a «todo el hemisferio occidental», a propósito del despliegue militar estadounidense en América Latina para supuestamente combatir el narcoterrorismo.
Durante una entrevista con Fox News, Hegseth aseguró el jueves que el objetivo del presidente de EE.UU., Donald Trump, es «lograr la paz a través de la fuerza».
«Vamos a poner a América [en referencia a EE.UU.] primero», agregó Hegseth, tras aseverar que Washington no se quedará de «brazos cruzados», mientras «se amenaza al pueblo americano«, «se envenena al pueblo americano», «se trafica a las personas» y «existen pandillas violentas» en el interior de EE.UU.
Es esa ‘lucha’, el secretario de Guerra ha enmarcado la política de «deportaciones masivas» que se están produciendo en ese país desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, el pasado mes de enero.
Para el funcionario, su país debe «proyectar poder» con el aseguramiento de las fronteras y la «lucha contra el narcotráfico», luego de haber permanecido mucho tiempo con la mirada puesta «en lugares lejanos que tenían una conexión nebulosa» con la seguridad estadounidense.