UNE TV Honduras

LIBRE comienza capacitación electoral a nivel nacional encabezada por la candidata presidencial Rixi Moncada

LIBRE comienza capacitación electoral a nivel nacional encabezada por la candidata presidencial Rixi Moncada

“La gente que me ha tratado a lo largo de mi carrera profesional sabe de mis convicciones y de mi lucha permanente contra la corrupción y la impunidad.”

La candidata presidencial Rixi Moncada acompañó esta tarde el inicio de la formación para los capacitadores que van a desplazarse por los 18 departamentos para ilustrar en todos los municipios a los compañeros que el próximo 30 de noviembre se desempeñarán en los centros de votación y las juntas receptoras de votos.

Luego de la exitosa jornada de trabajo la abogada Rixi Moncada compareció ante los medios de comunicación acompañada de sus designados presidenciales. Ante los actos de corrupción perpetuados en la Municipalidad de San Pedro Sula y los delitos electorales que pretenden cometer miembros del Partido Liberal dijo lo siguiente:

“Que los jueces, fiscales y la justicia en Honduras actúen como corresponde. Tengo credenciales de muchos años de trabajo con diversos sectores, especialmente en el gremio judicial, donde serví durante una década. Jueces, fiscales, policías e investigadores que me conocen saben de mis convicciones y de mi lucha permanente y frontal contra la corrupción y la impunidad”, subrayó.

Además, le consultaron cuál sería su consejo para los políticos que cometen actos de corrupción y esta fue su respuesta:

“¿Qué consejo puedo dar a un delincuente o a una mafia? Al mafioso, al tramposo, al corrupto, solo una recomendación: entre cielo y tierra no hay nada oculto; tarde o temprano llega la justicia. Nosotros seguiremos construyendo procesos de justicia con credibilidad”, respondió tajantemente.

“Mi propuesta no es de ataque, es de justicia. Se trata de democratizar la economía y las finanzas del país, para que la gente tenga acceso a los recursos que son indispensables para sobrevivir”.

Moncada enfatizó que la apertura de la economía es indispensable para el desarrollo de la zona central y el país en general. Remarcó que su propuesta de gobierno es la profundización de la inversión social, pero para ello es necesario lograr reformas tributarias ya que un selecto grupo privilegiado es exonerado por más de 60 mil millones de lempiras anuales.

“Monopolizan la energía, los alimentos, los insumos del campo, los medios de comunicación y las empresas constructoras; son dueños de todo. Esos monopolios, prohibidos por la Constitución, han dañado históricamente al país, al punto de crear partidos políticos para defender sus intereses. Nuestra propuesta central es poner fin a esa injusticia económica”, declaró.

“Eso de que seguimos el camino de Venezuela y otros países es una falacia; es lo único que tienen para hablar todos los días”.

La candidata presidencial reiteró su respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos, dejando en claro que el discurso promovido a diario por la oposición y replicado por algunos medios de comunicación, sobre supuestas directrices recibidas desde Cuba o Venezuela, carece de fundamento.

“La línea única de nosotros es la de la crisis y de la tragedia del pueblo hondureño, en que la asumió la dictadura a partir del golpe de Estado”, remarcó.

Del mismo modo ratificó que su proyecto es puramente hondureño, enfocado en el rescate del pueblo que fue saqueado, asesinado y olvidado por la narcodictadura.

“Nosotros somos un proyecto hondureño para los hondureños. Somos quienes vivimos la extrema pobreza, quienes sufrimos el costo de la energía tras la imposición corrupta de la empresa EEH; quienes enfrentamos los intereses abusivos que la banca privada cobra por un crédito de vivienda o de vehículo; y quienes hemos sido víctimas del modelo de violencia instaurado desde el golpe de Estado. Por eso, para nosotros, la solidaridad, la autodeterminación, la independencia y el respeto a los pueblos y a los Estados son principios fundamentales de un proyecto genuinamente hondureño”.

Moncada terminó su comparecencia lanzándole un dardo a la oposición que pretende volver al poder para pisotear de nuevo a la población hondureña.

“No merecen gobernar ni volver. LIBRE los derrotará de nuevo y el pueblo nos acompañará”, cerró.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *