TEGUCIGALPA, HONDURAS
Las máximas autoridades de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas reafirmaron su compromiso con la transparencia y la paz durante las elecciones generales del próximo 30 de noviembre.
En una reunión convocada por la presidenta Xiomara Castro, los titulares de Seguridad y Defensa aseguraron que la voluntad del pueblo será respetada y protegida.
El jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, destacó que ambas instituciones trabajan de manera coordinada para garantizar un proceso electoral sin incidentes tras los comicios.
Aseguró que las Fuerzas Armadas estarán en alerta permanente para resguardar el traslado del material electoral y la decisión expresada en las urnas.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, señaló que la coordinación interinstitucional permitirá desarrollar unas elecciones libres, democráticas y transparentes.
“El pueblo hondureño puede tener la certeza de que su voto será respetado y que el 27 de enero de 2026 asumirá un nuevo gobierno democrático”, afirmó.


