UNE TV Honduras

Rixi Moncada convoca a la juventud a continuar la revolución del pueblo en Siguatepeque

Siguatepeque, Comayagua. – A 42 días de las elecciones generales, la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, encabezó una concurrida concentración en Siguatepeque, donde hizo un llamado a las juventudes y a los simpatizantes a mantener vivo el proyecto popular y democrático del país.

“La tiranía ya sabe que no volverá”, afirmó Moncada ante centenares de seguidores, recordando que la ciudad fue escenario de encuentros históricos de los líderes del pueblo en resistencia, provenientes de los 18 departamentos del país, tras la ruptura del orden constitucional en 2009.

Durante su intervención, la candidata recordó a quienes lucharon por la democracia y que hoy ya no están: “Esa tierra fue testigo del compromiso de muchos que hoy ya no están, pero que llegaron con fe y esperanza para construir una patria justa y esperanzadora”, dijo Moncada.

La aspirante enfatizó la importancia de comparar los periodos históricos para evaluar el rumbo del país: los 12 años y siete meses de tiranía frente a los tres años y medio del gobierno popular, socialista y democrático liderado por Libre. “Cuando ponemos en una balanza lo que significó la tiranía y lo que hoy representa nuestro gobierno, el resultado es: sigue Rixi, sigue la revolución, sigue Libre”, destacó.

Moncada también subrayó que su única lealtad es con la ciudadanía, descartando compromisos con grupos económicos o concesiones estatales. “Estoy aquí con responsabilidad, mirándoles a los ojos, porque no tengo compromisos con grupos económicos. Solo tengo un compromiso, y es con mi propio pueblo, por el que quiero desarrollo y transformación”, afirmó.

La candidata denunció la intención de las élites económicas de retomar el control político y económico del país, y advirtió que el pueblo no lo permitirá: “El jefe de la tiranía son los 25 grupos económicos de las 10 familias que son dueñas del 80% de la riqueza del país. A ellos les decimos: alto allí, sus títeres no van a pasar. Queremos una candidata nacida de las entrañas del pueblo, una india originaria, profesora y abogada, que está aquí frente a ustedes”, manifestó.

Durante su discurso, Moncada recordó que el 70% de la recaudación nacional proviene de impuestos indirectos, es decir, de los aportes que los hondureños hacen con cada compra cotidiana. “Desde un refresco hasta un cuaderno o una prenda de vestir, cada ciudadano contribuye al sostenimiento del país. Por eso debemos construir un modelo más justo, donde el sacrificio de la mayoría se traduzca en bienestar para todos”, señaló.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *