TEGUCIGALPA, HONDURAS
El titular del Congreso Luis Redondo convocó este jueves a sesión extraordinaria para divulgar los resultados del análisis jurídico respecto a las fraudulentas elecciones generales del pasado 30 de noviembre.
Asimismo, pidió a la sociedad que acuda a la sede del Legislativo para que se entere de primera mano lo que ocurrió durante los cuestionados comicios, en los cuales resultó «electo» Nasry Asfura, candidato impuesto por Donald Trump.
«El pueblo hondureño puede presentarse en los bajos del Congreso Nacional, a partir de las 3:00 p. m., para ser testigo directo de un momento histórico y constitucional para la defensa de la voluntad popular expresada en las urnas. Quedarse todo el tiempo que sea necesario. Este día el país conocerá quiénes no se oponen a que se cuenten los votos, a que se revisen las 19,167 Juntas Receptoras de Votos y a que se realice el escrutinio, conforme lo mandan la Constitución de la República y la ley», dijo Redondo en su cuenta de X.
Añadió que el tema a abordar esta tarde en el pleno de diputados «no se trata de ideologías ni de partidos. Se trata de respetar el voto del pueblo, de cumplir la Constitución y de garantizar que cada voto sea contado».
«La soberanía reside en el pueblo, y hoy el pueblo tiene derecho a ver, escuchar y saber quién defiende la transparencia electoral y quién se opone a ella. La historia se escribe cuando el pueblo está presente», externó Redondo.
Se prevé que los 128 diputados se reúnan a las tres de la tarde de este jueves en el Congreso, para analizar los resultados de los pasados comicios, aunque habrán resistencias, en particular, desde la bancada nacionalista, cuyos miembros mandaron a decir que no le corresponde al Legislativo abordar temas electorales porque eso le corresponde al CNE.
Redondo advirtió en días recientes que el Congreso, al trasluz de los controvertidos resultados producto de la injerencia estadounidense, la vinculación de maras y pandillas amenazando a los votantes para que no eligieran a Rixi Moncada, adulteración de actas, entre otros ilícitos, podría ejercer su prerrogativa constitucional de escrutar 19 mil 167 actas.



